Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Por segunda ocasión, el Congreso de Tamaulipas suspendió la Sesión Ordinaria de este miércoles para desacelerar la transmisión del virus y evitar complicaciones graves.

Lo anterior en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en las que se instruyó mantener el confinamiento social, evitar desplazamientos y festejos.

“Se determinó posponer de nueva cuenta las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, debido a que en las últimas horas se confirmaron nuevos casos positivos a COVID-19”, informaron fuentes oficiales.

Añadieron que la petición de las autoridades de salud es mantener el confinamiento social, evitar desplazamientos y festejos.

Éstas y otras medidas se están poniendo en marcha para desacelerar la transmisión del virus y evitar complicaciones graves.

Será la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, quienes se encarguen de reprogramar las sesiones del Pleno del Congreso de Tamaulipas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que las 2 primeras semanas de mayo serán cruciales para contener los posibles contagios.

Por ello, la Sexagésima Cuarta Legislatura busca sumar acciones para contribuir en la disminución de éstos.

Cabe mencionar que, a pesar de la contingencia, pero bajo medidas estrictas de sanidad, y atendiendo siempre las recomendaciones de las autoridades de salud, se realizaron las sesiones hasta el 22 de abril.

Sin embargo, ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, se tomó la decisión de suspender la sesión programada para el 29 de abril.

Lo principal en estos momentos es proteger la salud e integridad de quienes laboran en este poder, además la de compañeras y compañeros de la prensa que cubren la fuente, señaló en un comunicado la autoridad legislativa.

Cabe mencionar que en Tamaulipas en el último mes se dispararon los contagios por COVID-19, con lo que al martes seis de mayo se contabilizaron 655 casos positivos de los que 487 se mantienen activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here