Ciudad Victoria / Alberto Fuentes Torres:

Tamaulipas es el Estado del país que mejor ha enfrentado la pandemia de COVID-19 y que más acciones ha generado en beneficio de su población, aseguró Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social (SEBIEN).

El titular de SEBIEN, dijo que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reveló los resultados sobre el manejo de la pandemia en todos los estados.

Mencionó que cada gobierno estatal, buscó la forma de aminorar los efectos negativos de la pandemia, lo que evaluó el CONEVAL.

“Esta administración ha tenido la oportunidad de implementar 72 programas y acciones, seguidos de Morelos con 50, y Campeche con 43”, detalló Garza Martínez.

Aseveró que “Tamaulipas posee el primer lugar nacional por el mayor número de programas y acciones implementadas para atender los efectos de la contingencia”.

Garza Martínez señaló que en el tema del derecho a la salud, han generado 37 acciones y 25 de ellas son de nueva creación.

“Destacan las campañas de sanitización, entrega de insumos para limpieza en el hogar e higiene personal, cubrebocas, gel antibacterial e instalación de filtros sanitarios”, explico el funcionario.

El titular de SEBIEN dijo que “Tamaulipas creó 23 acciones enfocadas en la atención a la pandemia y ocho en dimensión de aumentar la disponibilidad de camas hospitalarias”.

Respecto al derecho a la alimentación, dijo que el estado ocupa “el primer lugar con el mayor número de cantidad de despensas y raciones alimentarias otorgadas”.

Reveló que durante el 2020, a través del programa Bienestar Alimenticio se entregaron 1millon 474 mil despensas y 2 millones 582 mil 146 raciones de alimento caliente a los tamaulipecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here