Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

En los últimos tres años Tamaulipas ha crecido y se ha consolidado como el Estado energético por excelencia de México, afirmó María Antonieta Gómez López.

La encargada del Despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas indicó que “en 2016 iniciamos con un solo parque que era el Porvenir en Reynosa de 54 mega watts, pero ahorita en 2020 tenemos 1 mil 572 mega watts con los 12 parques eólicos”.

Informó que los parques eólicos que operan en nuestro Estado “contrarrestan la emisión de 3 millones de toneladas anuales de CO2”.

La funcionaria estatal enfatizó que Tamaulipas tiene un potencial de 21 mil mega watts en energía eólica.

“Tenemos tres parques en etapa de conclusión con los cuales se llegará a más de 2 mil mega watts de generación, un parque próximo a iniciar construcción que entrará en operaciones durante el 2022 con el cual se llegará a los 2.3 giga watts de generación”.

Gómez López señaló que hasta el momento en la entidad hay en el sector eólico “más de 3 mil millones de dólares en inversiones, además de más de 2 mil 500 mega watts en proyectos, con los cuales llegaremos a 4 mil 800 mega watts de generación, lo que representa un 22 por ciento del potencial del Estado”.

La encargada del Despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas recalcó que no solo con las energías limpias se ha avanzado, ya que también en el ramo de los hidrocarburos, nuestra entidad es líder.

Indicó que derivado de la Reforma Energética, se ha aprobado por la CNH para Tamaulipas una inversión de 866 millones de dólares “y 210 millones de dólares en inversiones por asignaciones a PEMEX”.

Añadió que “2 mil 600 millones de dólares del sector eléctrico, 3 mil 253 millones en parques eólicos, lo que suman 6 mil, 929 millones de dólares total de inversiones ejecutadas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here