Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Tamaulipas y al menos otros 2 estados del país, estarían en condiciones de abandonar el Pacto Fiscal con la Federación, aseguró el Diputado Edmundo Marón Manzur.

El legislador señaló que Tamaulipas es el segundo estado que más contribuye a la Federación: “aportamos 275 mil millones de pesos de los impuestos que pagamos en nuestro día a día y no estamos conformes con que nos regresen muy poco”.

“Todos pagamos de alguna manera IVA, ISR o IEPS y es importante tener justicia presupuestal porque damos mucho a la Federación. Por cada 100 pesos que nosotros mandamos nos regresan 14 pesos, lo cual es algo que no nos beneficia”, dijo Marón Manzur.

Mencionó que Tamaulipas requiere apoyo del Gobierno central, para que manden lo justo y exista más presupuesto en favor de la salud, educación e infraestructura; también para apoyar a los niños con cáncer y la población con medicinas.

Recalcó que dichos recursos podrían llegar a Tamaulipas de diferentes formas: que la fórmula se configure para que se entregue más dinero y la segunda opción, es salirse del Pacto Fiscal y ser autónomos en temas fiscales.

El Diputado del PAN aseveró que han hecho estudios a nivel nacional y hay 3 estados que pueden optar por la segunda alternativa; entre ellos está Tamaulipas por la gran cantidad de recursos que genera.

Recalcó que los legisladores respaldarán la postura del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en caso de que decida abandonar el Pacto Fiscal. Reconoció que Tamaulipas podría aplicar impuestos nuevos en caso de que decida ser autónomo.

“Sería algo que evaluaremos en su momento; primero debemos dar el primer paso que es tener una fórmula nueva que nos dé más recursos o salirnos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here