Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tamaulipas fue uno de las únicas 10 entidades del país en generar crecimiento económico durante el último trimestre del 2019,ubicándose en la posición número siete, en el registro del panorama de evolución económica que mide a todas las entidades federativas.

La medición, que reporta resultados negativos para 22 estados del país, también ubica a Tamaulipas en la lista de 10 estados que crecieron en comparación con el mismo trimestre del año inmediato anterior.

El reporte más reciente con cifras desestacionalizadas del ITAEE señala que durante el cuarto trimestre del 2019, la entidad mostró una variación positiva que la posicionaron por encima de otras entidades como Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí.

Ante el panorama económico desafiante que existe a nivel nacional, Tamaulipas logró generar una variación del 0.6 por ciento que lo colocó como el estado número uno de la frontera norte con la economía más dinámica.

La variación positiva que destaca en Tamaulipas es el desempeño del sector secundario, en el que registró un crecimiento de 4.4 por ciento y lo puso en el segundo lugar nacional. Este rubro corresponde a las actividades económicas de la industria manufacturera, la explotación de hidrocarburos y la minería.

En el mismo reporte, en un comparativo anual, el INEGI indica que Tamaulipas mostró un crecimiento del 1.3 por ciento en comparación con el año anterior el cuarto con mayor incremento a nivel nacional.

El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con la economía y con los sectores productivos que generan riqueza y bienestar para las familias tamaulipecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here