Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Al igual que como se hizo en el 10 de mayo, el próximo Día del Padre (domingo 21 de junio) permanecerán cerrados los panteones de Victoria para prevenir la propagación del COVID-19, informó la Regidora Karleny Perales Escalante.

La Presidenta de la Comisión de Panteones en el Cabildo de Victoria, indicó que los cementerios deberán cerrar sus puertas al público, porque no se puede permitir que se registren grandes concentraciones de personas.

Recordó que las autoridades de Salud, recomiendan que ante la emergencia sanitaria se respete la sana distancia porque de lo contrario se podría propagar el virus y elevar la cifra de contagiados e incluso personas fallecidas por la enfermedad.

“Lo que sabemos es que todos los panteones van a estar cerrados como se hizo el Día de las Madres porque no se quiere arriesgar a la gente, es por la salud y seguridad de todos”, explicó Perales Escalante.

¡CHECA!: DIF Tamaulipas informa de un brote de coronavirus en uno de sus centros

Reconoció que todavía no hay un oficio o documento oficial que dé la instrucción del cierre de los cementerios en la ciudad, sin embargo, “es prácticamente seguro que así será, ya nos adelantaron”.

La Regidora del Cabildo de Victoria, mencionó que en el Día del Padre, comúnmente no se llega al número de personas que visitan los panteones el 10 de mayo, sin embargo, para evitar aglomeraciones, se deberán cerrar las puertas de dichos lugares.

“Es para que no se junte mucha gente, para cuidar la salud de los victorenses y son recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado, no es que se quieran cerrar porque sí”.

La Regidora de Movimiento Ciudadano dijo desconocer si sólo permanecerán cerrados los panteones durante el 21 de junio o por varios días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here