Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Para que no se repita la derrota en el 2021, MORENA Tamaulipas debe aprender de los errores cometidos en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, señaló Enrique Yáñez Reyes.

El militante y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, reconoció que su partido debe “hacer un análisis, de las elecciones de Hidalgo y Coahuila, del método de designación de candidatos y el tipo de campaña que realizaron”.

Agregó que también deben analizar “el gasto económico que se hizo en las campañas, cuál fue la estructura electoral y si existió un equipo capacitado para la defensa del voto”.

Indicó que MORENA debe revisar la estrategia utilizada en los comicios de Hidalgo y Coahuila donde tuvieron una clara derrota.

“Éstas y muchas otras más, es importante que se analicen porque no estamos compitiendo en un marco de transparencia y legalidad, existen todavía muchos vicios anti democráticos”.

Yáñez Reyes aseguró que las instituciones que deberían dar certeza a las elecciones, no lo hacen, lo que dijo afecta la democracia.

“Eso es aprovechado por los grupos de poder, que quieren seguir conservándolo a como de lugar. MORENA debe tomar esta elección como una pésima experiencia electoral, de esa manera en nada ayudamos a la implementación de la 4T en todo el territorio nacional”.

El miembro fundador de MORENA Tamaulipas aseguró que los simpatizantes esperan más de dicha organización política por lo que deben prepararse para las elecciones del 2021.

“La gente espera un partido bien estructurado, con una organización de primera y que enarbole sus causas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here