Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Las restricciones que existen por la contingencia sanitaria podrían impedir que el programa comercial el Buen Fin tenga resultados similares a años anteriores, reconoció el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas Julio Almanza Armas.

Indicó que el éxito del programa ahora será más complicado, ya que la sociedad atraviesa por una crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Recordó que en años anteriores durante el llamado “fin de semana más barato del año” los comercios en Tamaulipas se beneficiaban con una derrama económica de alrededor de 5 mil millones de pesos.

Sin embargo, “este año la situación es muy diferente, es muy complicada y es difícil lograr resultados como en años anteriores”.

El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio indicó que ante la complicada situación los comerciantes buscarán aprovechar al máximo el Buen Fin para tratar de recuperarse un poco de la crisis que han vivido este año.

Almanza Armas agregó que será una oportunidad para que los comercios hagan uso de la creatividad para hacer ofertas atractivas y atraer a la mayor cantidad de clientes.

De igual manera, enfatizó que los establecimientos deberán de contar con todo lo necesario para cumplir con las recomendaciones sanitarias y garantizar espacios seguros a los tamaulipecos.

El dirigente de la FECANACO indicó que la adquisición de artículos como gel antibacterial, tapetes sanitizantes, cubrebocas, caretas y otros también forman parte de los gastos que deben hacer los empresarios, lo que resta utilidades a los mismos.

Señaló que es complicado dar un pronóstico de la derrama económica esperada, pero aseguró que pese a las complicaciones, esperan tener ganancias importantes que den un respiro a los comerciantes.

Por último, recordó que el Buen Fin se realizará este año del 9 al 16 de noviembre y se espera la participación de al menos 15 mil empresas de diversos giros comerciales que ofrecerán descuentos importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here