Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Para la temporada invernal se pronostica que por lo menos se presenten 54 frentes fríos, sin que hasta ahora se sepa cuál será la temperatura más baja.

El Coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez, informó que empiezan en septiembre y finalizarán hasta mayo del próximo año.

Refirió que normalmente los primeros y últimos frentes fríos se presentan con una baja de temperatura muy leve.

“Es decir, de estar a 38 grados podríamos bajar a 34, donde estemos a 35 podremos bajar a 31″.

El funcionario, señaló que a partir de este frente frío que llegaría ligero durante el fin de semana, comenzaría la presencia de los primeros sistemas frontales.

En ese sentido, dijo que durante este fin de semana se estaría presentando el primer sistema frontal de la temporada.

Sin embargo, expuso que se trata de un sistema frontal débil que al estar interactuando con la humedad proveniente del golfo y el calor que se tiene actualmente, puede dejar un saldo de lluvia; “lo que es el viernes, sábado y domingo de esta semana en curso en prácticamente la mayoría de los municipios del estado”.

Granados Ramírez, añadió que este sistema frontal traería viento ligero de dirección del norte, y con ello, se podría notar un ligero descenso de temperatura, “ligero me refiero a 3 o 4 grados nada más”.

Además, el primer frente frío dejaría lluvias, chubascos aislados y dispersos en distintos puntos del estado, viernes, sábado y domingo.

Por otra parte, el Coordinador de PC en Tamaulipas, estableció que el ciclón “Nana”, no traería repercusiones a la entidad.

El ciclón “Nana” finalmente de estar en el Mar Caribe, derivó hacia la zona de Guatemala, y en todo caso de que atraviese por ahí, afectaría el sureste mexicano.

“Pero nada que preocupe o que pueda incluso afectar Tamaulipas o estados más al norte del país”, expresó Granados Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here