Ciudad Victoria / Rebeca Jiménez:

La temporada invernal así como la pandemia del COVID-19, ocasionaron un alza en las ventas de las farmacias de Victoria, informó Tofic Salum Fares.

El dirigente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas, señaló que durante el invierno aumentaron las ventas un 20 por ciento.

“A diferencia de años anteriores, en el inicio del año la cuesta de enero no afectó a las farmacias; el tema de la  pandemia incrementó las ventas desde el 2020. A esto se le sumó la temporada invernal y a pesar de que no ha hecho frío, sí aumentaron las ventas de medicamentos”.

“Se han vendido más antigripales y antibióticos por las enfermedades propias de la temporada”, dijo Salum Fares e indicó que otros medicamentos que se vendieron mucho son el paracetamol, ibuprofeno y diferentes vitaminas.

Lo anterior, porque dichas medicinas las recetan los médicos para tratar el dolor en los enfermos de COVID-19; en el caso de las vitaminas, se ofrecen para fortalecer el sistema inmunológico.

Reconoció que gran parte de las altas ventas en farmacias, se debe a la demanda “que existe de cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y otros artículos”.

Al ser considerados negocios con una actividad esencial, las farmacias de Victoria permanecieron abiertas durante la pandemia y aprovecharon para ofrecer otros productos.

“Muchos negocios ya cuentan con artículos que sólo se encontraban en tiendas de conveniencia y eso, también benefició al sector para ser más competitivos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here