Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

A partir de este 03 de junio inició el periodo de reflexión o veda electoral, para que la ciudadanía reflexione su voto.

La Consejera presidente del Vocal ejecutiva de la Junta Local, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que con la conclusión de las campañas, los partidos políticos deben terminar sus actividades proselitistas.

“Inician 3 días, jueves, viernes y sábado, que la Ley o que se ha denominado como periodo de reflexión, algunos lo llaman periodo de veda”, comentó.

Explicó que tiene que haber un espacio en el que ya los partidos políticos, ni sus candidaturas emitan ningún pronunciamiento.

De igual manera, los gobiernos de los tres niveles tampoco tendrían que estar emitiendo ninguna propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas y menos en este periodo.

Detalló que la Ley lo establece para que las y los ciudadanos puedan reflexionar respecto de su voto.

Agregó que las y los ciudadanos ya se han allegado de información y todavía pueden buscar información, incluso las plataformas del INE, donde se ubica la estructura curricular para las y los candidatos a diputados federales.

“Para que puedan emitir un voto libre y razonado, es decir éste es el espacio que tienen los ciudadanos para pensar”, agregó.

Hoy se puede pensar de una forma distinta porque todos los cargos, al menos los que están en Tamaulipas, también se está optado por la reelección, acotó.

Recalcó que es la primera vez que, en el cargo de diputados federal, la ciudadanía votará no sólo por personas que ofertan una propuesta política.

También podrán votar por personas que están ejerciendo el cargo de diputadas o diputados y que quisieran refrendar el cargo mediante el voto ciudadano.

Insistió en la importancia de que la ciudadanía tenga ese espacio para contar con todos los elementos, investigue y razone.

Con ello, también el día de la jornada pueden ir a votar libremente, en un ambiente de tranquilidad y paz este domingo 6 de junio.

Castro Ramírez, mencionó que el monitoreo realizado por ese órgano electoral señala que no hubo incidentes que lamentar durante el desarrollo de las campañas políticas.

“No hubo ningún hecho que pusiera en riesgo el trabajo institucional, ni tampoco el desarrollo del proceso de fiscalización, en nuestro caso puedo dar esa cuenta que no hubo ningún incidente”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here