Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

La Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas declaró procedente la propuesta del Fiscal General de Justicia del Estado para que Krishna Villado Mejía ocupe el cargo de Fiscal Electoral en Tamaulipas.

En la reunión de trabajo, los legisladores entrevistaron a la abogada, analizaron experiencia laboral y escucharon las ideas de trabajo que tiene para la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Hoy tuvimos la entrevista de idoneidad, se revisaron los documentos y pudiese ser mañana cuando se apruebe en Sesión el nombramiento”, dijo Félix García Aguiar, Presidente de la Comisión de Justicia.

El Legislador local indicó la propuesta ha sido ya analizada por los representantes de todos los partidos políticos y “cumplió con todos los requisitos”.

García Aguiar indicó que luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales quedara acéfala desde hace unos meses, es necesario que cuente con un titular ahora que se acercan las elecciones.

“Una vez más vemos que la mujer es pieza importante en el manejo de la justicia en Tamaulipas, eso es parte de lo que hemos buscado el grupo de Acción Nacional”.

Señaló que el nombramiento de Villado Mejía como Fiscal Electoral “es mero trámite, la Ley así lo contempla y con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes al momento la sesión se da el nombramiento”.

Aclaró que “muy seguramente será en la sesión de mañana (este miércoles) cuando el pleno del Congreso del Estado apruebe el nombramiento de la Fiscal”.

Dio a conocer que “este tipo de cargos como el de Fiscal Electoral son inamovibles y cuando hay cambio de administración hay ratificación, pero no hay un periodo de tiempo para el cargo”.

Cabe señalar que Krishna Judith Villado Mejía es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cursa actualmente una maestría en Derecho Electoral.

En su experiencia laboral, trabajó como jefa del Departamento de Armonización Constitucional en el Congreso del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here