Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los 36 módulos de atención ciudadana, del Registro Federal de Electores (RFE), permanecen abiertos durante estas vacaciones de verano, para que los ciudadanos que deseen realizar algún trámite lo puedan hacer, señaló José de Jesús Arredondo Cortés.

El Vocal del RFE, manifestó que actualmente trabajan en la Campaña Anual Permanente, con la que han tenido buena respuesta, por lo que continuará hasta el mes de agosto.

“Ya en el mes de septiembre iniciaremos con la Campaña Anual Intensa, la cual, estará vigente hasta el 15 de diciembre como lo señala la Ley Electoral. Estamos atendiendo para que quienes lo requieran puedan tramitar su credencial de elector por cualquier situación, ya sea robo, extravío, cambios de domicilio, reposición de datos”.

El funcionario del RFE, indicó que al corte del 14 de julio pasado, en los 36 módulos de atención ciudadana se habían atendido a 13 mil 602 ciudadanos, de los cuales, 270 han hecho corrección de datos, 4 mil 869 cambio de domicilio, 3 mil 767 reposición, 280 corrección de datos en dirección, 1 mil 178 reincorporación y 2 mil 015 credenciales se han entregado.

Explicó que el trámite de cambios de domicilio es más común en los municipios con más movilidad en la entidad como son Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, donde la población fluctúa más por las cuestiones laborales.

Por otra parte, Arredondo Cortés, informó que tras las elecciones del pasado 1 de julio, se han empezado a acercar jóvenes de 18 años, que por primera vez tramitan su credencial para votar y que podrán ejercer su derecho sufragar en los comicios del 2019.

“Son más de 2 mil 100 ciudadanos con 18 años cumplidos, que por primera ocasión podrán votar y que tramitan su credencial de elector”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here