Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Con el objetivo de reducir la estadística de accidentes por conducir a exceso de velocidad, la Dirección de Tránsito en Victoria intensificará el operativo radar.

Guillermo Hernández Valdez, Director de la corporación municipal, dijo que la conducción a altas velocidades ha originado un aumento en los percances viales las últimas semanas.

Incluso, señaló que se han presentado volcaduras en avenidas de gran circulación vehicular como el Eje Vial; “en lo que va del año se han presentado como seis o siete volcaduras en el Eje Vial por el exceso de velocidad y es lo que queremos evitar”.

Así mismo, como una primera medida, explicó que el operativo para detectar a automovilistas que circulan a exceso de velocidad se colocó a la altura de la estación del ferrocarril; “con estas acciones se pretende disminuir los accidentes y también obligar a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad”.

El titular de la Dirección de Tránsito en Victoria, agregó que cuando el conductor de una unidad motriz circula a alta velocidad, es más difícil controlar el vehículo y cualquier distracción puede resultar fatal.

En consiguiente,dio a conocer que solo durante el mes de enero, se presentaron al menos 120 accidentes viales en Victoria, cifra muy elevada.

Cabe mencionar que, el objetivo es que no existan personas que pierdan la vida o resulten lesionadas por manejar a exceso de velocidad, dijo Hernández Valdez.

Finalmente, el funcionario no descartó implementar el operativo radar en otros sectores de la ciudad donde se vea un alza en los percances viales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here