Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

El transporte público en Victoria es deficiente y enfrenta serios problemas que pagan los usuarios, por lo que urge legislar para mejorar dicho servicio, consideró el Diputado local de MORENA Roque Hernández Cardona.

“En Victoria es lamentable en las condiciones en las que se transporta la ciudadanía, vemos un micro tirado a media calle porque hasta ahí llegó, esa es la señal de la calidad del transporte que tenemos”.

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado dijo que el servicio del transporte Público “varía de región a región, pero aquí (en Victoria) y en la frontera tenemos serias deficiencias”.

En el caso de los municipios del sur de Tamaulipas, dijo que “hay una mejor organización y prestación del servicio”.

No obstante, el Legislador tamaulipeco recalcó que “tenemos que empezar desde cero, replantearlo para que haya las leyes que le den sustento a la nueva manera de prestar el servicio de transporte y reorganizarlo”.

Hernández Cardona recordó que a finales de noviembre del 2020 presentó la iniciativa de la Ley de Movilidad, con la cual se busca mejorar el transporte en beneficio de los ciudadanos.

“La iniciativa de Ley es una Ley completa que amerita el análisis y discusión con tiempo y forma, Dedicarle el tiempo suficiente”.

El Diputado local de MORENA dijo que para que los tamaulipecos cuenten con un mejor servicio de transporte público, es necesario aprobar dicha Ley que ya tienen otras entidades del país.

“Lo que queremos es que se hicieran foros con concesionarios, usuarios y el área de gobierno”.

Finalmente, señaló que de aprobarse la Ley presentada se beneficiaría a los ciudadanos con “ya que se contempla que el diseño urbano se preste para que el ciudadano pueda caminar, pueda andar en bicicleta, moverse en sus vehículos y darle prioridad a la movilidad del transporte colectivo que es bien importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here