Cd. Victoria, Tamaulipas:

La reforma a la Ley Electoral de Tamaulipas que combate y sanciona la violencia política contra las mujeres es positiva y un primer paso para acabar con dichos males, pero ahora falta hacer que la Ley se cumpla en realidad, indicó la Diputada Federal, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

“Creo que tras la reforma, es la hora de una nueva cultura de lograr un trato igualitario para las mujeres en la política en Tamaulipas”.

Destacó la importancia de sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, en especial la política.

“Porque sabemos que hay muchas actitudes machistas que se vienen generando a través de los años o comportamientos que afectan de manera diferente a hombres y mujeres, entonces es muy importante que esta violencia política en razón de género, sea castigada”.

¡Te puede interesar!: Sólo podrán ingresar 70 personas a misas en catedral: Párroco en Victoria

La legisladora federal del Revolucionario Institucional, insistió en que de manera gradual debe normalizarse la participación de las mujeres en la política, y no tener que recurrir a sanciones para que se reconozca el papel de la mujer en la función pública.

“Lo más necesario es un cambio de cultura que nos llevará a considerar ya la participación de las mujeres en política como algo normal, como algo cotidiano y que no se estuviera que estar luchando por poder llegar a este empoderamiento”.

La Diputada Federal de Tamaulipas, consideró que la reforma a la Ley Electoral en Tamaulipas es muy importante, ya que dará los espacios que requieren las mujeres para participar en la vida política.

“Esto ayudará para que se vayan notando los avances, pero yo creo que se notarán más el día que ya no necesitemos tener estas legislaciones que hacen la diferencia”, subrayó.

Rodríguez Mier y Terán, expuso que en nuestro Estado se sentaron las bases para frenar la violencia política contra las mujeres.

“Esta reforma ayudará para que las mujeres compitan en igualdad de circunstancias, y cada vez más para las niñas y las jóvenes el participar en política sea una actividad deseable, que se vea como una oportunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here