Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Humberto Dragustinovis Perales, Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria, descartó que por el alza en los casos de COVID-19 se tenga contemplada la suspensión de las audiencias presenciales.

En entrevista, indicó que para no generar rezago de las denuncias que han recibido por parte de los ciudadanos, el trabajo continúa prácticamente de manera normal, pero bajo estrictas medidas de prevención como lo recomiendan las autoridades de Salud.

Recordó que por la pandemia las audiencias orales se suspendieron por 4 meses, “sin embargo, desde agosto, ya se realizan de manera presencial”.

El Juez indicó que “las audiencias no se suspenden porque se realizan con todas las medidas de distancia y sólo participan entre 5 y 7 personas, lo que se encuentra dentro de las recomendaciones sanitarias”.

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria, insistió en que se pretende que no haya rezago de expedientes, a pesar de que por la pandemia se redujo la movilidad ciudadana.

“En este año hemos recibido 91 denuncias, la mayoría son quejas contra acciones de la Dirección de Tránsito y la Comisión de Agua Potable”, comentó.

Dragustinovis Perales, agregó que en 2020 han “disminuido los casos en relación al 2019, ya que uno de los factores que nosotros consideramos es por la pandemia porque más gente se mantuvo en casa”, expresó.

El Juez manifestó que las audiencias se mantendrán en pie debido a que se organizan con los protocolos ordenados por el Comité de Seguridad Estatal de Salud, “pero además se debe atender a los ciudadanos que se sientan afectados por alguna acción de una autoridad municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here