Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal tomará algunas previsiones en caso de que el personal que ahí labora no asista a trabajar el próximo 9 de marzo en el denominado “Un día sin mujeres”, informó el Juez, Humberto Dragustinovis Perales.

Además, aclaró que los asuntos que se llevan en el Tribunal no se verán afectados a pesar de que la Secretaria de acuerdos y 2 auxiliares no asistan a trabajar.

Reconoció que hasta el momento las 3 trabajadoras del Tribunal no han dado a conocer si participarán en el paro nacional o acudirán a trabajar de manera normal.

“Pero hemos pensado en hacer un acuerdo correspondiente a la ciudadanía, en dado caso pudiera tomarse como un día que no corren los términos judiciales, lo que sucedería es que se correría ese día y no habría problema si la persona viene al siguiente día, no le impactaría en su término”, mencionó Dragustinovis Perales.

Así mismo, explicó que si normalmente los ciudadanos tienen 10 días hábiles para presentar una demanda, el día de paro que realizarán las mujeres el 9 de marzo, no afectará a los asuntos que se presenten.

El Juez enfatizó que al igual que como lo anunció el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, el del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal dará la libertad a sus trabajadoras para unirse al paro nacional “Un día sin mujeres”.

“Hemos decidido darles la libertad para que ellas escojan venir o no a trabajar, tal como lo hizo Gobierno del estado y la Presidencia municipal. No habría ninguna sanción en caso de que decidan no venir a trabajar el 9 de marzo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here