Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

Ante un próximo retorno a clases presenciales cada vez más cerca, el Diputado local Roque Hernández Cardona propone rehabilitar las escuelas con ayuda de estudiantes que realizan su servicio social.

En entrevista, el Legislador de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, dijo que es un reto poder tener limpias y en condiciones óptimas las escuelas tras más de un año de pandemia y de estar prácticamente abandonadas.

Por lo anterior, señaló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) podría hacer uso de los jóvenes que realizan servicio social para dar el mantenimiento y limpieza necesaria a los planteles escolares.

“Las escuelas están en mal estado porque han estado cerradas más de un año y necesitan mantenimiento y limpieza y se podría dar por medio de los jóvenes”.

Hernández Cardona mencionó que incluso propuso en el Congreso local emitir un exhorto a la SET para que se tome en cuenta dicha propuesta.

“Es importante este tema porque por la pandemia las escuelas deberán estar en las mejores condiciones para un regreso a clases presenciales”.

Agregó que “es necesario activar estrategias para colaborar con el núcleo educativo en el Estado y esta es una forma”, insistió.

El Legislador de MORENA en el Congreso de Tamaulipas insistió en que con esa actividad, los estudiantes darían un verdadero servicio a la comunidad.

“La idea sería que la SET firme un convenio con escuelas de educación media superior y superior para que sean jóvenes estudiantes los que realicen los trabajos de mantenimiento en las escuelas”.

De igual manera, señaló que se podría contemplar otorgar un apoyo económico a los jóvenes que participaran en la limpieza de las escuelas en caso de darse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here