Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Gobierno Federal deberá garantizar que la vacuna contra el COVID-19 llegue a todos los mexicanos y que sea gratuita, consideró el Diputado local, Juan Enrique Liceaga Pineda.

El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo lo anterior luego del anuncio de que México participará en un acuerdo internacional para fabricar una vacuna contra el coronavirus.

Así mismo, del legislador del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que ha trascendido que en la entrega de la vacuna a la población, las empresas farmacéuticas no pretenden lucrar con la venta.

“Tentativamente se ha dicho que se trataría de venderla a un precio accesible, ya que se hablaba de un precio aproximado de seis dólares que son alrededor de 133 pesos”, declaró.

En consiguiente, insistió en que los mexicanos debemos esperar al menos hasta fin de año para tener noticias sobre los avances en la producción de la vacuna contra el coronavirus.

Liceaga Pineda, consideró que como gran parte de la población está sin trabajo y en condiciones económicas vulnerables, las autoridades deberán garantizar el acceso gratuito a la vacuna.

“Para esto va a tener que entrarle forzosamente el Gobierno para que la vacuna sea gratuita, porque es la obligación del gobierno cuidar a la gente. Ultimadamente el recurso con el que opera el Gobierno Federal es del pueblo”, apuntó.

También, recordó que el Gobierno de México ha hablado mucho sobre la austeridad y el ahorro de recursos que han logrado, por lo que exigió que dichos recursos sean usados en adquirir la vacuna cuando esté lista.

“Pero bueno, mientras eso ocurre y mientras no tenemos vacuna, la población debe seguir con las medidas de prevención, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here