Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El esquema del proceso de vacunación contra el COVID-19 en México avanza conforme a lo planeado y se atiende a los sectores más vulnerables al virus, consideró el Diputado local, Roque Hernández Cardona.

El legislador de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, dijo que “se está cumpliendo con el programa de vacunación en las personas más sensibles que son los adultos mayores y ahora los maestros que están en contacto con nuestros niños”.

Indicó que la vacunación al personal del Sector Salud en el país casi concluye, por lo que es algo positivo en el combate a la pandemia.

“Va bien, claro que quisiéramos que fuera más rápido, pero si nos comparamos con otros países, vamos muy bien”, señaló.

Hernández Cardona, dijo que “sólo los países productores de vacunas llevan un mayor avance en la vacunación”.

“Si lo vemos en las estadísticas, sólo Estados Unidos, Inglaterra y China, que son productores de vacuna, son los que tiene más avance en la vacunación”, dijo.

El Diputado local, señaló que con la aplicación de las segundas dosis a adultos mayores, así como a maestros en Tamaulipas y otras entidades, se da un paso importante para regresar a la normalidad.

“Es importante que se reincorpore el sector educativo, porque tenemos en casa la educación a distancia que ha alterado mucho la manera en que se reorganiza la familia”, aseguró.

Hernández Cardona, hizo un llamado a la población que todavía no recibe la vacuna contra el COVID-19 a no caer en la desesperación y confiar en que se les aplicará conforme a los calendarios establecidos.

“Les pediría esperen su turno porque hay un plan y ya empezamos con los adultos mayores y el Sector Salud, ahora sigue el área de los maestros y a quienes no nos toca todavía tenemos que esperar”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here