Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

La inadecuada refrigeración de vacunas contra el COVID-19 que se “echaron a perder” en Tamaulipas y 7 entidades más, demuestra las fallas en la logística de vacunación, señaló Juan Liceaga Pineda.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, indicó en entrevista que “se los dijimos, que lo importante era trabajar en equipo”.

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que desde que se dio a conocer el plan de vacunación, se le advirtió a la Federación que deberían pedir el apoyo a los estados.

“Un proceso de tanta importancia y de tal magnitud de miles de vacunas, no puede ser llevado nada más por la Federación. Es imperante la coordinación entre Estado y Federación”, recalcó.

El también médico de profesión, lamentó que miles de vacunas se hayan desperdiciado por la negativa del Gobierno de MORENA a dejar que las entidades participaran en la vacunación.

“No se trata de colgarse la medallita alguien, es el bienestar de la población, de nuestra gente”, comentó.

Liceaga Pineda, insistió en que “hablábamos de la necesidad de esa coordinación para poder cuidar inmediatamente y trabajar sobre las redes de frío, todo eso es sumamente indispensable”.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, consideró que si los gobiernos trabajaran coordinados ya se habría vacunado a un porcentaje mayor de la población en México.

“Es muy fácil decir que vacunamos ayer 200 mil personas, pero solamente llevamos cubierto el 2 por ciento de la población, entonces nos urge hacer ese plan de coordinación nacional”, dijo.

El legislador local, indicó que ahora habrá que ver si no se aplicaron vacunas que no servían a adultos mayores en Tamaulipas, ya que no estarán protegidos contra el COVID-19.

“Que pasa si les pusieron la vacuna echada a perder, pues simple y sencillamente no generarían la misma capacidad de respuesta de anticuerpos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here