Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

De acuerdo al comportamiento de los números, se decidirá el regreso de los burócratas estatales a sus labores presenciales, sostuvo el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Señaló que se debe priorizar la salud y la vida de los ciudadanos, y posteriormente el problema económico. Sin embargo, convino en que todo se tiene que regresar a la vida laboral “y ya se habló de los pros y los contras de los sectores”.

El funcionario, adelantó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, emitiría un comunicado para informar cuáles empresas podrían abrir sus puertas a la normalidad.

Mediante este documento, se informaría qué sectores o empresas van a retomar sus actividades y en qué porcentajes.

“Se van a decir cuáles se van a abrir y qué porcentaje, y esperemos que la gente siga teniendo cuidado y tomando las medidas necesarias y pertinentes para que no se enfermen, agregó Verástegui Ostos.

Destacó que se deberá tener mucho cuidado con todos los protocolos, para cada uno de los sectores, y que la sociedad contribuya en eso.

El Secretario General de Gobierno, fue entrevistado tras sostener una reunión con otras instancias gubernamentales en la Torre Bicentenario.

Recalcó que el regreso de los empleados del Gobierno dependerá del comportamiento de los casos de COVID-19, siempre ponderando la salud de los trabajadores.

“Ese es un tema que ya llegó para quedarse, esperemos que pronto salga la vacuna”, expresó.

Sin embargo, enfatizó que hay que seguir teniendo los cuidados necesarios para que no se siga propagando el virus.

Verástegui Ostos, comentó que el regreso a la nueva normalidad en Tamaulipas será de manera gradual, de acuerdo a las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Algunos de una manera gradual, vamos a esperar que sea el Consejo Estatal de Salud el que emita las recomendaciones, diga cuáles y en qué porcentajes”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here