Cuidad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

De ahora en adelante la sociedad deberá aprender a convivir con nuevos virus e incluso nuevas pandemias, advirtió el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Juan Enrique Pineda Liceaga.

Mencionó que actualmente y a pesar de los miles de muertos en todo el mundo, todavía hay personas que creen que el COVID-19 es un invento, por ello deberán cambiar esa mentalidad si quieren sobrevivir.

El legislador panista, insistió en que la sociedad tendrá que aprender a vivir con las pandemias, debido a que especialistas creen que el coronavirus, no será la única enfermedad que pueda provocar una pandemia que afectará al mundo en los próximos años.

Liceaga Pineda, indicó que la globalización y la facilidad que tienen las personas para trasladarse de un país a otro, hacen que todo sea propicio para que los virus que aparezcan puedan diseminarse por todo el planeta y afectar a millones.

“No podemos empezar a tratar de hacer predicciones pero tenemos que aprender a empezar a culturizar a nuestra gente, que no sea tan escéptica como se viene haciendo, deben protegerse y hacer lo que puedan para prevenir enfermedades”, recalcó.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, insistió en que lo que más preocupa es que todavía hay sectores de la sociedad que piensan que el coronavirus es un invento de los gobiernos.

“Todavía hay gente que la ves y te dice, no es cierto, es para ocultar algún proceso político”, mencionó.

El Diputado local, enfatizó que el COVID-19 “es real, y es tan real que nuestra gente está muriendo, que nuestra gente va a necesitar mucho apoyo, por ello necesitamos informar a nuestra gente para que sepa lo que está sucediendo y que no es una mentira”.

Liceaga Pineda, dijo que algunos de los 8 hospitales que se construyen actualmente por el Estado para la atención de pacientes de COVID-19, podrían quedarse cuando la emergencia sanitaria concluya para incrementar la capacidad de atención hospitalaria en Tamaulipas.

“Los hospitales móviles podrían quedarse para el futuro, aunque tendrían un costo de mantenimiento, ahora el planteamiento básico es el apoyo de 8 hospitales para hacer frente al COVID-19, que vendrá a repercutir en 320 camas, y que finalmente darán un total para dar mil atención a enfermos del coronavirus”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here