Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

La Dirección de Protección Civil en Victoria revisará que letreros, espectaculares y marquesinas de negocios en Victoria sean seguros para prevenir accidentes en los que puedan resultar lesionados los ciudadanos, informó Fernando Caballero Rodríguez.

El titular de la dependencia mencionada, dijo que antes de realizar las verificaciones, solicitarán a los propietarios de los establecimientos a que ellos lleven a cabo primero una revisión de dichas estructuras.

Indicó que será en colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano como se les girará un oficio a cada uno de los propietarios “para que ellos mismos hagan la verificación de sus establecimientos, tanto de espectaculares o donde haya anuncios grandes y marquesinas”.

Aclaró que “cada seis meses deberían actualizarse en el tema de los espectaculares y cada seis meses Protección Civil realiza verificaciones”.

El funcionario municipal dijo no tener por el momento el padrón o la cifra de establecimientos que serán objeto de revisiones, pero aclaró que serán todos los que cuenten con algún letrero, anuncio espectacular o marquesinas.

Respecto a anomalías detectadas, dijo que atendieron el caso de “un letrero de un expendio de cerveza, donde estaba mal fijado de la base, tenía mucho movimiento con el aire y se optó por retirarlo”.

Hizo un llamado a la población a reportar al número 911 cualquier negocio que tenga alguna estructura que consideren sea peligrosa para la población.

El Director de Protección Civil en Victoria señaló que las multas para los propietarios de negocios que tengan estructuras peligrosas pueden ir de las 30 UMAS a las 300 (2 mil 688 pesos o 26 mil 886 pesos).

“Eso depende del riesgo que pudiera ocasionar el letrero, marquesina o espectacular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here