Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Con el regreso de Libre 17 se busca que los victorenses recuperen sus espacios paulatinamente de manera segura, señaló César Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, indicó que al acercarse el tercer domingo de Libre 17, en medio de la contingencia sanitaria, “la respuesta ya a sido buena en el mismo sentido de orden de la ciudadanía”.

Informó que se trata de evaluar semana por semana “como se va comportando y obviamente tomando en cuenta la opinión de la autoridad sanitaria”.

Mencionó que el Libre 17, es una actividad que el Ayuntamiento ha realizado en administraciones anteriores, por lo que se cuenta con experiencia en la organización del evento.

“Estamos tratando de trabajar lo más cercano y todavía no abrir con todo lo que se abría este tema, pero sí hacer un poco de acercamiento en ese sentido para estar a la altura”, dijo el funcionario.

Saavedra Terán, enfatizó que se da cumplimiento a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

“En caso que en un momento dado las autoridades de Salud nos dijeran que hay que replantearnos hacia un lado, lo haríamos desde luego con todo respeto”, aseguró.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, señaló que con el Libre 17 “estamos tratando de ir ganando la calle poco a poco, teniendo los cuidados debidos pero sin dejar de observar los decretos”.

Además, consideró que la convivencia al aire libre en la avenida 17 cada domingo “va a traer buenos resultados; le hace falta a la ciudadanía recuperarlo”.

El funcionario municipal, destacó que el regreso del Libre 17 fue por la petición popular, “además es una intención que tenía la Presidenta para que se vayan dando las cosas, que se pueda regresar a la normalidad de manera ordenada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here