Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El frente frío No. 57 se extiende sobre el golfo de México, interacciona con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Una línea seca sobre el norte de México, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas se prevén para Tamaulipas, principalmente para los municipios del centro.

Pronóstico para Tamaulipas lunes y martes:

Zona norte:

Temperaturas mínimas de 24 a 26 grados centígrados para este lunes, máximas de hasta 35 grados, cielo nublado y fuertes rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Martes se prevé un 20 por ciento de probabilidad de lluvia con fuertes rachas de viento de 36 a 41 kilómetros por hora; temperaturas mínimas se mantienen oscilando los 25 grados centígrados y máximas de 32 hasta 35°C. Tormentas eléctricas se prevén hasta el miércoles y jueves.

Zona centro:

Hasta un 50 por ciento de probabilidad de tormentas con descargas eléctricas para hoy lunes por la noche con rachas de viento de 11 a 15 km/h y temperaturas mínimas de hasta 19 grados, máximas de 34. Para el día martes se prevé un cielo medio nublado con mínimas de 21 a 22 grados, máximas de hasta 34°C. Vuelven las tormentas el miércoles.

Zonas altas:

Miquihuana: 

Hoy lunes se registrarán tormentas eléctricas por la noche, marcando el termómetro de 11 a 25 grados centígrados y rachas de viento de 9 a 11 km/h. Martes siguen las tormentas eléctricas por la tarde, mínima de 12 grados, máxima de 27.

Tula:

Tormentas aisladas hoy lunes por la noche, mínima de 16 grados, máxima de hasta 27 grados, rachas de viento de 16 km/h. Para el martes mínima de 16, máxima de 32 con apenas un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y cielo mayormente soleado.

Zona sur de Tamaulipas:

Tampico, Madero y Altamira:

Temperaturas mínimas para hoy lunes de 25 a 26 grados centígrados, máximas de hasta 31 grados, cielo mayormente despejado. Martes se mantiene el cielo soleado, con temperaturas de 21 a 35 grados centígrados, rachas de viento de hasta 27 kilómetros por hora y apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia. Tormentas eléctricas se prevén hasta el día jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here