La actriz Yalitza Aparicio; estuvo en la ciudad de Oaxaca para la presentación de la portada de la revista Vogue.

“¡Estoy muy feliz de estar en mi tierra, muy emocionada!”, expresó a su arribo a un área del Centro Cultural Santo Domingo, en el Centro Histórico, donde el gobierno estatal le ofreció un coctel de bienvenida.

La actriz estelar de la película “Roma”, que dirigió Alfonso Cuarón; llegó poco después de las 18:00 horas acompañada de Nancy García, la otra actriz oaxaqueña que participa en la cinta con el personaje de su amiga.

De inmediato fue asediada por la mayoría de los asistentes; quienes le pidieron selfies, a lo que la actriz nacida en el municipio de Tlaxiaco accedió sin problema.

Desde hace unos meses; Aparicio se ha convertido en uno de los personajes más asediados y buscados en el mundo del cine, no sólo por su nominación al Oscar, también porque se ha tomado su imagen como un estandarte de la inclusión.

Así lo ha dicho, por ejemplo, el propio Alfonso Cuarón; quien ha destacado que la actuación de Yalitza, sus nominaciones y apariciones en revistas de renombre internacional significan un paso adelante en la lucha contra la discriminación.

En el acto protocolario, Yalitza saludó a los asistentes; entre ellos las cantantes oaxaqueñas Georgina Meneses y Lila Downs, quienes le pidieron también fotos del recuerdo.

Tras esto, fue recibida por la presidenta del DIF Oaxaca; Ivette Morán de Murat, quien le dio la bienvenida a nombre de su esposo, el gobernador Alejandro Murat.

Luego del acto oficial de presentación; Yalitza Aparicio se retiró aproximadamente una hora después, sin dejar de ser asediada por las peticiones de fotos del recuerdo.

La novel actriz, que junto con la película “Roma” y el director Alfonso Cuarón y demás elenco están nominados para 10 premios Oscar, agradeció la cálida recepción que tuvo en su tierra, la cual pisa por segunda vez desde que se dio el éxito internacional de la película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here