Por ello, a partir de 1 de junio no será obligatorio realizar cuarentena de siete días cuando se contrae el virus
Corea del Sur / Redacción:
En Corea del Sur se eliminaron casi en su totalidad las medidas contra el COVID-19, así lo anunció el Presidente del país, Yoon Suk-yeol.
Por ello, desde el 1 de junio, el nivel de crisis nacional por el virus bajará de «serio» a «alerta», lo que implicará que a partir de esa fecha no será obligatorio guardar cuarentena de siete días cuando se contrae la enfermedad.
Además, a partir de esa fecha las autoridades simplemente recomendarán aislarse durante cinco días si se da positivo a la enfermedad.
Mientras que el uso de mascarilla, que actualmente es obligatorio en farmacias o centros médicos, pasará a ser obligatorio sólo en centros hospitalarios donde haya pacientes ingresados.
Las autoridades también eliminarán a partir del 1 de junio la actual recomendación para viajeros de someterse a una prueba PCR a los tres días de aterrizar en el país.
Dichos anuncios ocurren unos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara el fin de la emergencia de salud global provocada por el COVID-19.
Cabe hacer mención que de acuerdo con datos oficies, el país asiático, que cuenta con más de 51 millones de habitantes, desde el inicio de la pandemia a la fecha, acumula más de 31 millones de contagios y 34 mil muertes y viene detectando actualmente en torno a 20 mil nuevos casos diarios.
Finalmente, destaca que Corea del Sur tuvo una rápida y efectiva respuesta sanitaria desde el comienzo de la pandemia, que combinó testeo a gran escala, investigación de contactos y protocolos de tratamiento, los cuales que permitieron que no hubiera hospitales saturados.