Un joven armado ingresó a la Escuela Primaria Robb, el pasado 24 de mayo, abriendo fuego contra los presentes, lo que dejó un saldo de 19 niños y dos maestras sin vida

Texas, Estados Unidos / Redacción:

La Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde el pasado 24 de mayo se registró un tiroteo y perdieron la vida 19 estudiantes y dos maestras, será demolida, así lo reveló el Alcalde de la ciudad, Don McLaughlin.

Don McLaughlin confirmó esta decisión ayer al reunirse con los residentes locales en instantes en que aún se recuerdan los graves hechos ocurridos y las molestias ante el accionar policial, donde las personas quieren respuestas tras la masacre.

«Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida», así lo expresó el Alcalde, aunque no especificó cuándo ocurriría.

«Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o un maestro que regrese a esa escuela. Nunca», expresó el funcionario.

También cuestionó el actuar de las autoridades de la entidad, especialmente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), liderado por el Coronel Steven McCraw, quien sostuvo que la respuesta policial local al tiroteo en la Escuela Primaria Robb fue «un fracaso abyecto», en el que un Comandante antepuso la vida de los oficiales a la de los civiles.

El grupo de los Texas Rangers, que es una agencia del DPS, encabezan la investigación por el hecho sangriento tiroteo.

Además, McLaughlin no escondió su enfado porque, según expresó, las autoridades de la entidad no le revelaron cómo se registran los análisis del tiroteo.

«El Coronel McCraw ha seguido, como quiera llamarlo… mintiendo, filtrando, engañando o confundiendo información para distanciar a sus propios soldados y Rangers de la respuesta. En cada sesión informativa omite el número de sus propios oficiales y Rangers que estaban en escena ese día», sostuvo el Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here