De acuerdo con el reporte del Ejército, al menos cinco militares y dos civiles resultaron heridos
Antioquia, Colombia / Redacción:
La caída de un helicóptero del Ejército de Colombia sobre una vivienda en el municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia, dejó como saldo al menos cinco militares y dos civiles heridos.
La aeronave involucrada en el incidente fue un helicóptero MI-17, con matrícula EJC 3378, del Puesto de Mando del Batallón Bombona.
Se detalló que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, informó el Ejército a través de un comunicado.
Así mismo, la institución castrense indicó que se activaron los protocolos correspondientes y será enviado un equipo de especialistas y técnicos para el inicio de las investigaciones con el fin de determinar las causas de la caída del helicóptero.
Tras los hechos, los heridos fueron trasladados al Hospital de Anorí, para que recibieran atención médica por parte de especialistas. Posteriormente, se informó que el estado de salud de dichas personas es estable.
«Aunque es muy pronto para establecer que llevó al accidente, parece que fue un viento de cola el que hizo que el piloto perdiera el control. Esto entrará en investigación», indicó una fuente a un medio local.
Finalmente, el personal militar permanecerá al pendiente de la recuperación de los heridos, brindando apoyo a sus familias, mientras que el Ejército y el Gobierno de Antioquia apoyarán a la familia afectada en la recuperación de la vivienda.
Atención: se accidentó helicóptero de @COL_EJERCITO en Anorí, Antioquia. pic.twitter.com/erBWBFm9sC
— Justicia EL TIEMPO (@JusticiaET) October 15, 2023
https://x.com/soydeituango/status/1713588768920174701?s=20