El incidente se registró cuando la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo, a poco de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu

Corea del Sur / Redacción: 

Un hombre fue detenido, luego de que abrió la puerta de emergencia del avión en el que viajaba, momentos antes del aterrizaje en Corea del Sur.

El incidente ocurrió en el avión Airbus A321-200, de la compañía Asiana Airlines, el cual aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Daegu, que se ubica a unos 240 km al sureste de Seúl.

De acuerdo con lo informado por un representante de la compañía surcoreana, cuando la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero, quien se encontraba sentado cerca de la salida de emergencia, «abrió la puerta manualmente tocando la palanca»,

Pese a lo sucedido, el vuelo aterrizó sin problemas, aunque varias personas presentaron problemas para respirar, por lo que fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero por fortuna no sufrieron lesiones que pusieran en riesgo sus vidas.

De acuerdo con la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, nueve personas fueron hospitalizadas.

«El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado» indicó Asiana Airlines.

El mismo medio publicó un video del incidente, en el que se observa cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

Otra grabación difundida en redes sociales muestra a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, los cuales son azotados por fuertes vientos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here