Altamira, Tamaulipas:

En lo que podría tratarse del primer deceso por la ola de intenso calor en la zona, se registró la muerte de un adulto de 60 años de edad que falleció cuando cortaba leña en el municipio de Altamira.

El señor residente del fraccionamiento El Edén, habría acudido a unas cuadras de su domicilio en este municipio y tras cortar leña, cayó desfallecido a un costado del montón de troncos que se disponía a llevar a su casa.

La sensación térmica en la zona sur de Tamaulipas que se registra, por la onda de calor es de entre 44°C y 46°C, prevaleciendo hasta la tarde noche.

Algunos vecinos de esta zona que advirtieron la situación, de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, pero al arribo de los representantes de esta dependencia se percataron que el sexagenario ya no presentaba signos vitales.

Elementos informaron que lo que pudo arrebatar la vida al abuelito, pudo ser un infarto al miocardio, generado por un golpe de calor.

Trasciende que el occiso acostumbraba a ir a cortar leña de manera rutinaria, sin embargo, el día de ayer comenzó a sentirse mal luego de realizar parte de esta labor y sin alcanzar a pedir auxilio cayó desmayado a un costado del bulto de leña.

Ante tales circunstancias, por parte de la Cruz Roja en la zona sur, se exhortó a la ciudadanía que tome precauciones por la intensa ola de calor que se está generando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here