Ciudad Madero, Tamaulipas:

Un ama de casa residente de la colonia Talleres en Madero, se sorprendió al encontrar en el patio de su domicilio a una cría de cocodrilo de aproximadamente medio metro de largo. De inmediato, solicitó apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos, para que capturaran al animal pues temían que en los alrededores se encontrará la mamá cocodrilo.

El Director de Protección Civil (PC) Madero, Romel Martínez, confirmó que en la vivienda particular ubicada en las calles Guatemala y Aguascalientes del referido sector, detectaron al animal y procedieron a su contenerlo.

Aparentemente, por las recientes lluvias que se presentaron en esta zona salieron varios cocodrilos del sistema lagunario y se internaron en algunas casas de la zona sur.

El titular de PC, hizo un llamado a los pobladores colindantes para que en el caso de detectar la presencia de algún saurio, de inmediato den aviso a las autoridades correspondientes, en este caso PC.

Destacó la importancia de que los animales sean capturados por personal con amplio conocimiento de ellos; esto, para evitar un accidente o ataque de los ejemplares hacia las personas que intentan contenerlos.

Explicó que este caso, se trató de una cría de cocodrilo; en algunas ocasiones, han detectado saurios de más de 2 metros en zonas aledañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here