Ciudad Madero, Tamaulipas:

Durante los últimos días ha incrementado la cifra de incendios forestales o en botaderos clandestinos en el municipio de Ciudad Madero, que han movilizado elementos de Bomberos y Protección Civil.

Se dio a conocer que en los últimos 7 días se han contabilizado 12 incendios de este tipo y el último ocurrió en el sector de Miramapolis.

Bomberos de Ciudad Madero, informaron que se trató de un incendio en un botadero clandestino y área de pastizal que se ubica entre las colonias Lienzo Charro, Puerto Alegre, Miramapolis y Joyas de Miramapolis.

En lo que va del mes en este municipio se han atendido un promedio de 12 incendios de este tipo, en su mayoría provocados por imprudencias que hasta el momento solamente han afectado áreas naturales, sin ocasionar mayores daños a bienes inmuebles cercanos.

En este caso se trató de una quema de un basurero clandestino, lo que detonó el riesgo para cuando menos 400 familias que habitan en zonas cercanas a este lugar.

Numerosas llamadas se recibieron al número de emergencias del 911, en donde alertaban sobre un incendio que empezaba a cobrar fuerza.

Ante esta situación elementos del H. Cuerpo de Bomberos se aproximaron para controlar el fuego para disminuir el riesgo de que alcanzara las viviendas aledañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here