Tampico, Tamaulipas:

Luego de que posteara evidencia de maltrato animal, fue detenido un residente del municipio de Tampico y acusado agredir a un can.

Con base en los datos de la Dirección de Protección Animal en este municipio, se pudo conocer que se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal, con el objetivo de dar con el paradero del agresor, mismo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Todo comenzó cuando evidenciaron al hombre que cometía maltrato animal en un video publicado en redes sociales, donde se mostraba ahorcando a un canino talla mediana, a lo cual dentro del reglamento de Protección Animal está enmarcado como una falta violatoria a los derechos de los animales.

Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Febrero de la colonia Esfuerzo Obrero en el municipio de Tampico, y luego de que la violencia animal fue encuadrada como delito en el estado de Tamaulipas, esta persona quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

En el video en el que el detenido aseguró que se trataba de una broma se evidencia la violencia a la que era sometido el perro, aparentemente propiedad del detenido, por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Animal acompañados por unidades de la Policía Estatal.

Finalmente, ante estos hechos será la autoridad correspondiente la que determina la situación legal del detenido, pues aunque se tratara de una supuesta broma, con el video posteado en redes sociales se acredita la violencia hacia el ser vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here