Madero, Tamaulipas:

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, un caballo cayó a una alcantarilla y los residentes cercanos hicieron hasta lo imposible por ayudar al animal.

Luego de llamar al 911, acudieron en su apoyo elementos de bomberos de Madero y realizaron las acciones necesarias para lograr rescatar al equino, que ya se encontraba desfallecido por el cansancio al intentar salir.

La alcantarilla a la que cayó se encontraba destapada y los socorristas evaluaron la situación, para determinar si el animal tenía una fractura y llevar a cabo el rescate; en esas condiciones, la herida podría provocarle la muerte.

Durante poco más de una hora, los bomberos aplicaron diferentes maniobras para liberar al caballo de más de 200 kilos sin lastimarlo.

Trascendió que cayó accidentalmente al agujero abierto en la calle Melchor Ocampo del referido sector; los vecinos advirtieron el sufrimiento del animal y trataron de auxiliarlo sin lograr su objetivo. El peso del caballo no les permitió sacarlo luego de atarlo con varias cuerdas.

Sin embargo, la experiencia de los rescatistas maderenses obtuvo frutos y salvaron al equino sin lesiones en sus extremidades; al no localizar al dueño, liberaron al animal que se retiró del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here