Tampico, Tamaulipas:

Una de las funerarias que mantiene actividad, en cuanto la cremación de los fallecimientos en la zona sur de Tamaulipas, suspendió temporalmente actividades tras la intervención de personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Tampico.

Se trata de la funeraria López Funeral Home, ubicada sobre la avenida Ejército Mexicano, que desde este mediodía suspendió operaciones, luego de la queja de algunos vecinos de la colonia Guadalupe, en la que indicaban que de la funeraria en cuestión salían malos olores y quedaban esparcidos restos de cenizas de los cuerpos que incineran ahí.

Tras la denuncia pública de estos hechos, personal de la dependencia estatal, acudió al lugar y procedieron a suspender temporalmente las actividades.

Algunos de los vecinos señalaban que el problema no es reciente, pues desde hace unos años se encuentran inconformes por el proceder de la funeraria, que de alguna manera los ha perjudicado; sin embargo, con el incremento en la actividad por la cremación de cuerpos, los problemas de contaminación se han multiplicado.

A través de redes sociales, los quejosos señalaron que los malos olores llegan incluso a las viviendas que mantienen las ventanas cerradas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

Respondiendo al llamado, personal de COEPRIS acudió a revisar el protocolo con el que trabaja la funeraria, abordando el tema con las acciones para verificar que ésta labore conforme a las normas que establece la dependencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here