Ciudad Madero, Tamaulipas:

La sala Audiovisual, ubicada en el sótano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, se estará usando para resguardar ahí los cadáveres de las víctimas por COVID-19.

El Instituto informó que se autorizó que se utilice este espacio para apilar los cuerpos.

Así mismo, la Oficina de Representación Tamaulipas, declaró que ya se autorizó la construcción de un mortuorio para tener mayor capacidad por todas las víctimas que se vienen después.

Y es que la situación es crítica, pues las funerarias en el sur del estado que brindan servicio de cremación, así como las salas de inhumación, se encuentran a su máxima capacidad, por lo que no pueden recoger los cuerpos a tiempo.

Por este motivo, se apoya a los familiares del fallecido con el resguardo, hasta que se pueda recoger el cuerpo.

Ante la dura situación, el IMSS aseguró que ya se autorizó la construcción de un mortuorio, contiguo al hospital, para poder resguardar ahí más cadáveres víctimas del coronavirus.

En una ficha informativa emitida por el Instituto de Salud, se declaró:

“Se propuso que la sala audiovisual ubicada en el sótano del HGR No. 6 fuera acondicionada para utilizarla provisionalmente como área de resguardo de cadáveres, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito, ya que la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital ha sido rebasada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here