Tampico, Tamaulipas:

Un cocodrilo de más de 2 metros que se salió de su hábitat natural en la Laguna del Carpintero en Tampico, fue capturado por el H. Cuerpo de Bomberos, para evitar que atacara a algunas personas que se encontraban en el lugar y hacían ejercicio.

El enorme reptil representaba un riesgo para los paseantes, ya que debido a la temporada vacacional se ha incrementado el flujo de visitantes al lugar.

Cuando los visitantes se percataron de la presencia del cocodrilo, de inmediato llamaron a los números de emergencia para solicitar su intervención, pues el animal ya se estaba acercando a la zona de peatones de la Laguna del Carpintero.

Todo ocurrió a la altura del bulevar Adolfo López Mateos y calle Río Verde frente a la colonia Obrera, donde las personas vieron al ejemplar en el área verde y de inmediato se dio la voz de alerta a los elementos.

Con el uso de equipo especial y con amplio conocimiento para la captura de los cocodrilos, bomberos porteños realizaron maniobras para inmovilizarlo y reubicarlo en su hábitat, en las mismas instalaciones de la Laguna del Carpintero en un punto alejado y en donde no representa un riesgo.

Finalmente, cabe mencionar que las medidas preventivas para evitar ataques de cocodrilos se han incrementado luego de que la semana pasada una mujer que se metió a este vaso lacustre fuera lesionada al ser mordida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here