Ciudad Victoria, Tam.-

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, el Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca, realizó un llamado a las fuerzas de la Procuraduría General de la República (PGR) para mejorar las labores de inteligencia que son ejecutadas para el combate a la delincuencia organizada.

Reiteró la mejoría que se ha presentado en los últimos periodos en algunas regiones del Estado, debe de manifestarse de forma pareja en todas las localidades.

Reconoció que existe una violencia acallada y que no pueden tirar “las campanas al vuelo”.

Informó que en una reunión donde se presentaron elementos de la Secretaría de Gobernación, requirió el mayor apoyo de su parte para mejorar los llamados “tiros de precisión” debido a que éstos son pieza clave para abatir de manera contundente a los criminales que forman parte de la delincuencia organizada, que aqueja no sólo a Tamaulipas, sino también a muchos Estados del país.

“Ahorita lo que se requiere es más trabajo de inteligencia, eso es lo que hemos estado pidiendo, eso fue lo que se platicó con el secretario de Gobernación, es el compromiso que asume el Gobierno de la República de trabajar de la mano con nosotros, con más trabajo de inteligencia”, reiteró.

Declaró la importancia de hacer hincapié en este tipo de trabajo de inteligencia por parte de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas, debido a que se debe de actuar con total razonamiento hacia la violencia silenciosa que aqueja a la entidad.

Finalmente describió el trabajo de compromiso que se realiza de manera conjunta por parte de las fuerzas de seguridad, como lo son la Armada de México, el Ejército Mexicano y por supuesto la Policía Federal.

Foto de archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here