Tampico;

De forma por demás dramática, el equipo victorense Furia Azul se coronó Campeón del Estatal de Fútbol “Benito Juárez”, derrotando en penales al “Corre” UAT 2003, consiguiendo así, el pase a la fase nacional que se realizará en Toluca, Estado de México

La gran final se realizó a las 13:00 horas en el Estadio “Olímpico” de la UAT, escenario que se vio abarrotado por un buen numero de seguidores.

Como era de esperarse, la gran final, resultó muy disputada de principio a fin, pero el marcador no se movió en los 80 minutos reglamentarios, siendo necesarios los tiempos extras para conocer al campeón.

Se jugaron dos tiempos extras de 10 minutos cada uno y siguieron empatados a cero goles, por lo que los tiros desde el manchón penal, fueron requeridos, lo que le puso el toque de dramatismo a esta final.

Fue aquí, donde la figura de Hazam Santana se hizo presente y jugó un papel fundamental, en la consecución de la corona para los “Furiosos”.

En la definición de tiros penales Furia Azul ganó 3 a 2, con anotaciones de Alán Aguilar, Aldo Hernández y el definitivo de Oziel Villa.

Furia Azul fue campeón con 24 goles a favor y ninguno en contra.

En la ceremonia de premiación Juan Puga Vázquez, en representación de autoridades estatales, felicitó a ambos equipos y prometió todo el apoyo para el campeón, que representará a Tamaulipas en el Campeonato Nacional “Benito Juárez”, a celebrarse en Toluca, Estado de México.

También estuvieron, el presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, José Mansur; y el coordinador del Estatal, Rafael Treviño.

Los campeones:

Hazam Santana

Luis González

Brian Zúñiga

David Vargas

Edson Carrizales

Carlos Peña

Gerardo Coronado

Alberto Olvera

Alán Aguilar

Iván Carranza

Cristo Heredia

Javier Martínez

Aldo Hernández

Felipe Guzmán

José Luis Díaz

Oziel Villa

Jesús Alonso

Denylson Cárdenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here