Tampico;
De forma por demás dramática, el equipo victorense Furia Azul se coronó Campeón del Estatal de Fútbol “Benito Juárez”, derrotando en penales al “Corre” UAT 2003, consiguiendo así, el pase a la fase nacional que se realizará en Toluca, Estado de México
La gran final se realizó a las 13:00 horas en el Estadio “Olímpico” de la UAT, escenario que se vio abarrotado por un buen numero de seguidores.
Como era de esperarse, la gran final, resultó muy disputada de principio a fin, pero el marcador no se movió en los 80 minutos reglamentarios, siendo necesarios los tiempos extras para conocer al campeón.
Se jugaron dos tiempos extras de 10 minutos cada uno y siguieron empatados a cero goles, por lo que los tiros desde el manchón penal, fueron requeridos, lo que le puso el toque de dramatismo a esta final.
Fue aquí, donde la figura de Hazam Santana se hizo presente y jugó un papel fundamental, en la consecución de la corona para los “Furiosos”.
En la definición de tiros penales Furia Azul ganó 3 a 2, con anotaciones de Alán Aguilar, Aldo Hernández y el definitivo de Oziel Villa.
Furia Azul fue campeón con 24 goles a favor y ninguno en contra.
En la ceremonia de premiación Juan Puga Vázquez, en representación de autoridades estatales, felicitó a ambos equipos y prometió todo el apoyo para el campeón, que representará a Tamaulipas en el Campeonato Nacional “Benito Juárez”, a celebrarse en Toluca, Estado de México.
También estuvieron, el presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, José Mansur; y el coordinador del Estatal, Rafael Treviño.
Los campeones:
Hazam Santana
Luis González
Brian Zúñiga
David Vargas
Edson Carrizales
Carlos Peña
Gerardo Coronado
Alberto Olvera
Alán Aguilar
Iván Carranza
Cristo Heredia
Javier Martínez
Aldo Hernández
Felipe Guzmán
José Luis Díaz
Oziel Villa
Jesús Alonso
Denylson Cárdenas