Tampico, Tamaulipas:

Las atenciones para adultos mayores se han incrementado de manera importante durante los últimos 2 días, en la zona sur de Tamaulipas en dónde se han registrado un promedio de 180 atenciones por golpes de calor.

En la zona centro de Tampico una mujer de aproximadamente 70 años de edad resultó con una descompensación que ameritó la intervención de los socorristas porteños y posteriormente su traslado a un hospital en donde lograron estabilizarla.

Personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja en los municipios de Tampico y Madero principalmente, son quienes han atendido esta situación, por lo que están recomendando a los adultos mayores que además de mantener una alimentación e hidratación adecuada, no dejen de tomar sus medicamentos, ya que esto va a colaborar en gran manera para evitar afectaciones y estragos en la salud.

Informaron además que una de las características que los adultos mayores han presentado por efecto de las altas temperaturas son mareos, dolor de cabeza, alteraciones en la presión y taquicardias, por lo que es importante que en el caso de esta población que resulta más vulnerable a las condiciones de altas temperaturas reciban tratamiento adecuado con su médico o atención hospitalaria.

Finalmente, exhortaron además a evitar en la medida de lo posible exponerse a las altas temperaturas, ya que aseguran el golpe de calor puede afectar de manera importante la salud de los adultos mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here