Ciudad Madero, Tamaulipas:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio arranque a la campaña de vacunación con una interesante estrategia para los derechohabientes, pues las enfermeras estarán vacunando hasta la puerta de su coche.

Y es que en la difícil situación que se enfrenta en medio de una pandemia, el Instituto cambió la estrategia, con el objetivo de que los menores de un año reciban las vacunas correspondientes, y cumplan así con el esquema, que el coronavirus ha detenido.

De este modo, el personal de salud se postró en el estacionamiento ubicado en la guardería del IMSS que se encuentran frente a las instalaciones de la Central de Autobuses de Tampico, sobre Rosalío Bustamante. El horario se tendrá de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, de lunes a viernes.

Por su parte, la Subjefa de Enfermeras de la Unidad 77 del IMSS, Nora Hilda Lara Cruz, detalló que con esta campaña y la estrategia implementada, los pequeñitos ya no tienen que exponerse a la calle, pues el personal acude hasta la puerta del automóvil y suministra la vacuna correspondiente.

“Es una nueva estrategia indicada a nivel delegacional para cumplir con todo el esquema de vacunación para menores de un año; tenemos todas ahorita así que hay suficientes”, dijo.

Acerca de las vacunas con las que cuentan, enlistó: hepatitis, pentavalente, exavalente, rotavirus, neumocócica, varicela, Triple viral, SR y DPT.

La Subjefa de Enfermeras, explicó que el personal acude al vehículo y con todas las medidas de seguridad, inyecta el biológico que quedó pendiente en menores de 2, 4, y 6 meses. Así mismo, las previstas para un año, año y medio y 6 años.

“Sin necesidad de bajarse del vehículo, esa es la comodidad para los padres de familia y la mayor seguridad es la confianza y tranquilidad para el derechohabiencia”, finalizó Lara Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here