Altamira, Tamaulipas:

Los protocolos de seguridad de al menos 7 empresas ubicadas en el municipio de Altamira se activaron a consecuencia de un incendio forestal que representaba un riesgo para esta zona industrial en el sur del estado.

Los vientos del norte incrementaron la actividad de este incendio, lo que generó que se movilizaran hacia esta zona aledaña, al corredor industrial y que converge con los municipios de Altamira y Ciudad Madero, personal de Bomberos.

Trascendió además que el fuego inició en un amplio predio que colinda con dos de las empresas que resultaron amenazadas por este incendio forestal y que finalmente se logró controlar con el apoyo de representantes de bomberos, así como personal del Área de Contra Incendios de estas empresas.

La movilización se generó desde la zona urbana del municipio de Altamira y arribaron 2 unidades de bomberos para apoyar en la evaluación de la situación y aplicar acciones para contener el fuego.

Además se señaló la importancia de lograr disminuir el riesgo de incendios forestales en esta zona por la cercanía que existe con empresas que tienen como principal actividad el manejo de productos industriales.

Por fortuna, la labor iniciada por representantes de cuerpos de contra incendio al servicio de municipio del estado y de empresas particulares, se hizo presente y evitó que el fuego llegara a límites que representaban un riesgo para la labor empresas.

Finalmente, decidieron mantener la labor de vigilancia durante los días subsecuentes para evitar que el fuego se reavive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here