Tampico, Tamaulipas:

Tras un descuido al interior de un domicilio, un pequeño de 6 años de edad se metió a la cocina y le cayó una olla con agua hirviendo, por lo que de inmediato gritó de dolor y rompió en llanto.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Santa Elena en los límites con Tampico y Altamira.

Rápidamente, corrieron a auxiliarlo, y llamaron al número de emergencias 911, sin embargo, tomaron la decisión de trasladarlo de inmediato en una unidad particular.

Ya en las instalaciones de la Cruz Roja de Tampico, presentó quemaduras sólo en una parte de la mano y en la pierna derecha, por estar en contacto con el líquido caliente.

Sus familiares, explicaron a los paramédicos que el niño había alcanzado una olla con agua hirviendo, que se encontraba en la cocina, al interior de la vivienda.

Detallaron que de inmediato, el pequeño empezó a llorar y al momento de revisarlo, se dieron cuenta que presentaba quemaduras, tanto en el brazo como en la pierna, por lo que, con el apoyo de vecinos, lograron trasladarlo de inmediato a las instalaciones de la Cruz Roja.

Por su parte, los paramédicos, después de valorar al menos, le realizaron un lavado quirúrgico en las heridas, las cuales por fortuna, resultaron primer grado y sólo afectaron piel.

Finalmente, los socorristas, lanzaron el llamado a la ciudadanía, a cuidar de los más pequeños, ya que durante el confinamiento, los accidentes al interior del hogar se elevaron, por lo que exhortaron a mantenerse siempre al pendiente de los menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here