Ciudad Madero, Tamaulipas:

Diversas organizaciones relacionadas con el cuidado al medio ambiente, llevaron a cabo el levantamiento de 40 toneladas de basura, que representa un récord de recaudación para la Playa Miramar.

De manera independiente y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, estas organizaciones, apoyadas por grupos de voluntarios, se dieron a la tarea de limpiar la basura dejada durante la noche del “Playazo” en sitios públicos.

Se dio a conocer que principalmente, lo recaudado fueron botellas y latas de cerveza, así como diversa basura orgánica, plásticos, cajas y colillas de cigarros.

La situación generada en la playa luego de la reunión de cientos de personas, generó críticas en redes sociales, señalando que es una irresponsabilidad de quienes acuden a Miramar y contaminan.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madero está en vías de recibir y mantener la recertificación por Playa Limpia, y esta situación no coincide con las acciones emprendidas por las autoridades locales.

Las diversas organizaciones que apoyaron de forma totalmente voluntaria con la limpieza de la playa, hicieron un llamado a los residentes, para que mantengan limpio el destino turístico y esté en buenas condiciones para recibir a los visitantes, que a partir de este miércoles se espera que acudan a la Playa Miramar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here