Ciudad Madero, Tamaulipas:

Elementos de la Guardia Nacional localizaron a un menor de 5 años de edad, cuando reportaron que deambulaba en la madrugada jugando en la esquina de una tienda comercial en Ciudad Madero.

El pequeño estaba solo y cuando le cuestionaron sobre el paradero de sus padres, el niño inocentemente relató que ellos se encontraban alcoholizados en su domicilio, pero como él estaba aburrido salió a pasear.

Así mismo, comentó que tenía hambre, por lo que los miembros de la corporación le compraron algo para que se alimentara.

Trasciende que autoridades recibieron el reporte del niño solitario, por parte de personal del grupo de veladores de Ciudad Madero, ya al realizar un recorrido por calles de la Colonia las Flores y a la altura de la calle Nardos y Azucenas ubicaron al menor de 5 años de edad.

Cuando los veladores se entrevistaron con él, el niño relató las circunstancias en las que estaba en su casa, y el estado en el que se encontraban sus progenitores, por lo que de inmediato llamaron al 911 para pedir apoyo.

Ante los riesgos de esta situación y considerando salvaguardar la integridad del niño, dieron parte de inmediato a personal de la Policía Estatal Acreditable en este municipio.

Posteriormente, coordinaron acciones para dar a conocer los hechos ante personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, para que el niño quedara bajo el resguardo de esta dependencia.

Finalmente, los miembros del DIF se encargarían de investigar las condiciones en las que vive el menor y las circunstancias por las que se encontraba en esta situación, que significaba un gran riesgo para su integridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here