Altamira, Tamaulipas:

Un incendio se registró en un predio ubicado en la colonia Arboledas en el municipio de Altamira, generando la movilización del personal del H. Cuerpo de Bomberos.

El incidente se generó después de una quema descontrolada de basura, que amenazaba con extenderse a zonas pobladas.

Una llamada al número de emergencias 911, alertó de la situación, por lo que los elementos de bomberos se movilizaron para sofocar las llamas.

Al llegar, después de intensas maniobras, controlaron el siniestro y evitaron que las fuertes llamaradas se extendieran, poniendo en peligro a los pobladores.

Los apagafuego informaron que al llegar se veía una intensa cortina de humo, que de haberse extendido, podría haber afectado al menos un par de fraccionamientos.

Por suerte, la oportuna acción de los socorristas evitó una tragedia.

Al momento de llevar a cabo los trabajos de control del fuego, señalaron que posiblemente dicho incendio haya iniciado por una quema de basura descontrolada que con la “surada” que se está presentando en esta región del estado, generó la problemática.

Agregaron que varios vecinos de la zona, arribaron con cubetas y trataron de apagar las lenguas de fuego, sin embargo, esto pudo haberles provocado una intoxicación, por fortuna, no resultó así.

Finalmente, los bomberos indicaron que el siniestro provocó afectación de aproximadamente dos hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here