Altamira, Tamaulipas:

El Gobierno Federal no puede y no podrá enfrentar a la inseguridad por si solo; por lo que necesita del apoyo de las autoridades y una Policía Estatal bien capacitada en cada una de las entidades federativas.
Así lo dio a conocer el ex secretario de Gobernación y candidato al senado de la República por la vía plurinominal por el PRI; Miguel Ángel Osorio Chong.

“No pueden los Gobiernos Federales por cualquiera que lo encabece resolver el problema como el de Tamaulipas… Se necesita del apoyo de los Gobiernos Locales”, dijo.

Indicó que existe una iniciativa que se mandó al Congreso de la Unión en el que se establece que cada estado cuente con su Policía propia.

“En lugar de hacer Policías Municipales, que sean 32 Policías Estatales; que se puedan evaluar y que sean profesionales y que se pueda sancionar a quiénes no cumplan con su responsabilidad. Esa iniciativa no pasó y está en el Congreso”, señaló Osorio Chong.

Consideró que ésta iniciativa no es una idea, sino una necesidad; que es que desaparezcan las Policías Municipales y el Estado sea quien se haga cargo.

“Y no es porque los Municipios no quieran, pero pueden ser muy fácilmente coartados, hoy y en este momento en el país”, mencionó.

Consideró Osorio Chong que actualmente no hay un presupuesto para formar un buen cuerpo policial estatal; por lo que desde la Cámara alta de la Unión se trabajaría para bajar más recursos que apoye a los cuerpos policíacos; que estén sobre la delincuencia y no la delincuencia sobre los cuerpos de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here